Tras darse a conocer un supuesto mensaje en off que se envió desde el Ministerio de Desarrollo Productivo criticando a Cristina Fernández, el presidente solicitó la salida del funcionario de su riñón.
Después de la polémica que se generó por el «off» que se envió desde el Ministerio de Desarrollo Productivo criticando a Cristina y su gestión, el presidente Alberto Fernández determinó la salida del ministro Matías Kulfas.
La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el mandatario le pidió la renuncia a uno de sus ministros más cercanos. A través de su cuenta de Twitter la vicepresidenta se quejó por la operación y el mandatario nacional se solidarizó con ella.
«Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner», escribió en la misma red social.
«Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad», puntualizó antes de conocerse su decisión de echar a Matías Kulfas del gobierno nacional.
Fuente: Memo