La intendenta Norma Sepúlveda resaltó el movimiento comercial y económico en la localidad y señaló la importancia de consolidar la política energética más allá de las gestiones de gobierno para el desarrollo de Vaca Muerta.
La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, analizó el presente de la ciudad y destacó “el gran movimiento” que ya se vive en la actualidad, mientas se esperan desarrollos masivos en explotaciones no convencionales. “Es algo que nos hace acordar a los años de bonanza que tuvimos con la explotación convencional”, dijo.
Sepúlveda se mostró optimista respecto al mediano plazo. “Nosotros mantuvimos reuniones en Buenos Aires y en el exterior y han llegado CEOs de diferentes compañías que tienen las concesiones de áreas, cerca de nuestra localidad. Ellos estaban a la espera de reglas más claras, desde el aspecto económico. En este marco, la decisión del ministro de Economía de la Nación (Sergio Massa), respecto de algunas cuestiones del dólar e incentivos para las empresas, hace que tengan la seguridad y la previsibilidad de lo que vienen a invertir, lo puedan llevar a su lugar de origen”.
“Actualmente, se ve mucho movimiento en nuestra zona. Si hacemos una comparación con el año pasado, si bien no hay un proyecto que se desarrolle al 100%, hay movimiento en cuanto a lo económico y lo comercial, con muchas personas nuevas en la localidad, algo que nos hace acordar a los años de bonanza que tuvimos con la explotación convencional”, agregó.
“Siendo una ciudad netamente petrolera, auguramos que esto será de nuevo así y espero que, como gobernantes estemos a la altura de las circunstancias y no nos pase con lo ocurrido con el convencional y poder pensar en un recambio económico y productivo. La explotación del no convencional no llevará más de 20 o 30 años y debemos, entonces pensar en solucionar las demandas que hoy exige la sociedad y, además, pensar en el futuro, en ver hacia dónde podemos hacer una reconversión económica, empezar a dar unos pasitos, sin descuidar lo que tenemos hoy, que es oro puro”, dijo Norma Sepúlveda.
La intendenta rinconense recordó que Vaca Muerta es el segundo yacimiento de gas no convencional más grande del mundo. “Es una situación que nos pone en un lugar de mucha relevancia. Y es una responsabilidad compartida, del sector público y privado, la de garantizar que esa riqueza que tenemos abajo, se pueda extraer y que esa riqueza no solo sea volcadas en el crecimiento de las compañías, sino en el crecimiento de una comunidad que tanto demanda, con razón, en servicios y obras”.
Fuente: Vaca Muerta News