Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos. Apuntan a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones.
El Gobierno nacional levantó por decreto el cepo cambiario para las empresas productoras de petróleo y gas que inviertan y aumenten la producción de hidrocarburos en la Argentina.
En concreto, el presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector en la Argentina.
Según detallaron, es una medida clave para incrementar la escala de producción y utilizar la nueva capacidad de transporte que generará el Gasoducto Néstor Kirchner y las obras de infraestructura privadas.
Fuentes oficiales indicaron que la iniciativa apunta a resolver limitantes y cuellos de botella del sector:
facilitando que las compañías accedan a equipos especiales para obtener producción incremental
garantizando nuevas normas cambiarias para permitir un incremento de la Inversión Extranjera Directa en el sector
impulsando un mayor valor agregado nacional en la producción hidrocarburífera, y promoviendo un crecimiento federal de la inversión sectorial
Fuente: Ámbito