Realizan nuevo acuerdo salarial para Estaciones de Servicio de Cuyo

En línea con lo dispuesto a nivel salarial por CECHA, las Cámaras de Expendedores de Combustibles AMENA, CECA San Juan y CECA San Luis, cerraron el proceso paritario 2022 y acordaron con los trabajadores un 30 por ciento para 2023.

A finales del mes de febrero, empleados de las Estaciones de Servicio de varias provincias acordaron un sendero de aumento de su salario con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

En la misma línea, este 29 de marzo, los empresarios nucleados en las Cámaras de Expendedores de Combustibles de la región del Cuyo: Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis y de San Juan, convinieron la suba del 20 por ciento para culminar la paritaria 2022.

Este se pagará en dos cuotas de 10 por ciento en los meses de febrero y marzo. En ambas ocasiones, el aumento será remunerativo.

Asimismo, se discutió la paritaria 2023/24 para llevar adelante una nueva negociación en la que se acordó un incremento del 30 por ciento. Este será abonado en tres veces: 11 por ciento en abril, 10 por ciento en junio y 9 por ciento en julio.

Cabe destacar asimismo, que se estableció una nueva reunión en el mes de septiembre para volver a negociar el porcentaje de ajuste que corresponderá a los últimos meses del 2023.

Fuente: Surtidores

Salir de la versión móvil