Realizan en Buenos Aires la Conferencia de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo

La Conferencia de Ingeniería de Petróleo para América Latina y El Caribe tendrá una nueva edición en Buenos Aires, del miércoles al viernes, con la presentación de los directivos de las principales empresas operadoras y de servicios de la región para analizar las innovaciones y las necesidades técnicas del sector hidrocarburífero.

La Conferencia de Ingeniería de Petróleo para América Latina y El Caribe tendrá una nueva edición en Buenos Aires, del miércoles al viernes, con la presentación de los directivos de las principales empresas operadoras y de servicios de la región para analizar las innovaciones y las necesidades técnicas del sector hidrocarburífero.
El encuentro organizado por la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE) -entidad con presencia en 143 países- se desarrollará en el Sheraton Hotel Retiro bajo la presidencia de Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente de Upstream de YPF.
Bajo la premisa “Creando Oportunidades Hoy para un Mejor Mañana”, también se destacan las presencias de la presidenta para el 2017 de la SPE y general manager de Chevron, Janeen Judah, y de la directora regional para América del Sur y El Caribe y manager general de Exploración y Producción de Petrobras, Anelise Lara.
La organización del evento destacó que líderes de las principales empresas operadoras y de servicios en la región formarán parte de los paneles y almuerzos magistrales durante las tres jornadas, las que permitirán compartir estrategias de desarrollo de negocios y nuevas tecnologías que continúen fortaleciendo el sector petrolero.
La conferencia permite revelar los últimos avances tecnológicos y de investigación con el fin de satisfacer las necesidades técnicas en el sector upstream de petróleo y gas.
Además, cuenta con cursos especializados de capacitación enfocados en la optimización producción de shale gas, análisis de datos y tight oil, y una exhibición regional con tecnologías de punta y soluciones para optimizar las operaciones, reducir costos y mantener la seguridad.
El Programa Técnico anticipa la presentación de más de 135 manuscritos técnicos en recuperación terciaria de yacimientos (EOR e IOR), Salud, Seguridad industrial y Seguridad del Medio Ambiente (HSSE), crudo pesado, campos maduros, recursos no convencionales, recursos de shale y tight, integridad de pozos y casos de estudio y más.
Entre las instancias destacas se anuncia la sesión plenaria prevista para el miércoles a las 9 bajo el título “Aspectos claves de la matriz energética en el entorno de precios bajos en América Latina”, con los panelistas Santiago Martínez Tanoira, de YPF; Hector Manosalva, de Ecopetrol y Anelise Lara, Petrobras
Esta sesión buscará analizar cuáles son las principales cuestiones de tecnología e inversión en la matriz energética para reducir costos y mejorar la productividad de los campos convencionales, no convencionales y maduros, ante un contexto de competitivos recursos energéticos renovables disponibles en América Latina y un mercado de precios bajos.
Esa misma jornada, a las 16, se desarrollará el panel sobre “Recursos no convencionales en América Latina – Desafíos y oportunidades” con los expositores Pablo Edgardo Bizzotto, YPF; Jorge Enrique Ponce, Wintershall Energía; Carlos Alejandro Berto, Tecpetrol; y Ricardo Livieres, ExxonMobil.
Este panel considerará específicamente lo actuado en el yacimiento argentino de Vaca Muerta, pero también abordará oportunidades no convencionales en América Latina en general.
La SPE es una asociación profesional con más de 164.000 miembros en 143 países a nivel mundial, y promotora del conocimiento técnico para la industria de exploración y producción de petróleo y gas.

Compartir