Medida

Prorrogan impuesto especial en Misiones

El Gobierno nacional prorrogará por seis meses la aplicación en la ciudad de Posadas de un Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) diferenciado, con la mirada puesta en abaratar los precios locales en ese rubro y enfrentar así las asimetrías con la fronteriza ciudad paraguaya de Encarnación, que derivan en recurrentes fugas de compradores al vecino país.

La medida -que alcanzaría también a la ciudad formoseña de Clorinda- fue dada a conocer por el senador Humberto Schiavoni (Cambiemos), quien recibió la noticia de parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
La pretensión de una prórroga del ITC diferenciado -el beneficio vencía el próximo domingo- había disparado febriles gestiones ante la Casa Rosada del Gobierno de Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia).
El impuesto diferenciado entró en vigencia en enero pasado por orden de Mauricio Macri y tras un planteo del mandatario misionero, mientras que a mitad de año fue prorrogado por otro semestre, frente a la disparidad de precios con Paraguay y Brasil que golpea a las estaciones de servicio misioneras.

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir