Con este presupuesto se espera llegar a 400 mil usuarios aproximadamente durante el año, con una estrategia que tiene un importante impacto en el componente social.
Las inversiones de Promigas en Colombia incrementarán en 2023, así lo anunció la compañía, que compartió su plan de inversiones aprobado por la junta directiva. En este acuerdo se confirmó la cifra de $877.400 millones de pesos entre los dos países suramericanos.
Con el fin de seguir desarrollando sus procesos en los territorios que aún no cuentan con acceso al sistema de gas, la compañía invertirá 625.900 millones en Colombia, mientras que en Perú serán 251.500 millones. Esta inversión representa un 12% superior con relación a la realizada en 2022 y tendrá como objetivo llegar a 368.000 usuarios.
Para cumplir con este objetivo, se invertirán $743.600 millones para la distribución de la fuente energética. Además, el presupuesto estará destinado para el desarrollo e implementación de la estrategia denominada: Inversión Social de Alto Impacto.
Además del proyecto de cobertura de gas natural, la compañía destacó el primer proyecto de hidrógeno verde en la región, que hace parte de las proyecciones de ampliación en el marco energético del país.
Fuente: Infobae