La producción de crudo de Libia ha caído a un rango de entre 100.000 y 150.000 barriles por día (bpd), según un portavoz del Ministerio de Petróleo, una fracción de los niveles normales debido a cierres de instalaciones de extracción y exportación por las disputas políticas en el país.
El año pasado, la producción de petróleo de Libia superó los 1,2 millones de bpd y la fuerte disminución de las últimas semanas suma presión sobre el mercado global, donde ya existe una gran preocupación por la escasez de oferta.
El portavoz del Ministerio del Petróleo dijo que Libia enfrentaba una pérdida diaria de ingresos por exportaciones de entre 70 y 80 millones de dólares como resultado de los cierres. La empresa National Oil Corporation no ha comentado recientemente sobre la producción de petróleo.
Mientras tanto, la disputa política sobre el control del Gobierno que está impulsando los cierres muestra signos de escalada, lo que ocasiona incertidumbre sobre un eventual regreso rápido del petróleo libio a los mercados globales.
Fuente: Reuters