El yacimiento es operado por Pan American Energy (PAE), Total Austral y Wintershall

En su primer año de actividad, Vega Pléyade ya llevó a Tierra del Fuego a ser la segunda productora de gas en la Argentina

El yacimiento representó cerca del 7% de la producción mensual de gas natural del país en 2016, y ubicó a Tierra del Fuego como segunda provincia productora de gas del país, detrás de Neuquén.

El yacimiento Vega Pléyade registró en su primer año de actividad una producción de gas de 1.800 millones de metros cúbicos, un 90 por ciento de la generación de nuevo fluido a nivel nacional, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

De esta manera, representó cerca del 7 por ciento de la producción mensual de gas natural del país, y ubicó a Tierra del Fuego como segunda provincia productora de gas del país, detrás de Neuquén.

“Vega Pléyade comenzó a producir gas en febrero de 2016. Su impacto en la tasa de producción fue espectacular dado que el año pasado los restantes yacimientos productores de gas con los que cuenta el país extrajeron apenas un 14 por ciento del total extraído 2015”, dijo el director del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), Federico Bernal, a la agencia Télam.

El yacimiento fueguino, operado por Pan American Energy (PAE), Total Austral y Wintershall, comenzó a desarrollarse en 2013 y representó una inversión de 1.200 millones de dólares.

En los primeros dos años y medio el proyecto atravesó la etapa de perforación de los pozos de desarrollo, lo cual finalmente posibilitó la puesta en producción del yacimiento en febrero de 2016.

La producción nacional de gas durante 2016 registró un crecimiento del 4,9 por ciento interanual, superior al 3,4 por ciento del año anterior.

Compartir