Cada vez es más difícil cargar nafta en los surtidores locales, ya que varios presentan faltante de stock o hay largas filas.
Una tarea que antes era sencilla, como es cargar combustible, ahora presenta serias dificultadas y no es sólo por el dinero que hay que gastar. Es que en varias estaciones de servicio de Salta se registran inconvenientes como faltante de stock de algunos combustibles o hay largas filas. Esto se debe a una situación crítica en la producción.
Ocurre que la histórica refinería de Campo Durand, en el norte provincial, que pertenece a la firma Refinor, paró sus actividades por 45 días debido a conflictos con el aprovisionamiento de crudo y gas.
Desde la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles compartieron la preocupación por la realidad que se vive y manifestaron: «Esta Federación, en acompañamiento al Sindicato local, solicita de manera urgente la intervención del gobierno nacional, la Secretaría de Energía y la administración provincial a los fines de garantizar la fuente laboral de nuestros representados».
Fuente: Que pasa Salta