Las mezclas de referencia repuntan alrededor de 1% también impulsadas por un renovado optimismo sobre las perspectivas de la demanda de China y el crecimiento de la economía mundial.
Los precios del petróleo suben casi 1% el jueves, recuperando las pérdidas de la sesión anterior, apoyados por la escasez de oferta debida a los recortes de producción de la OPEP+ y el renovado optimismo sobre las perspectivas de la demanda china y el crecimiento económico mundial.
Los precios del petróleo han encadenado cuatro subidas semanales consecutivas debido a un previsible endurecimiento de la oferta por los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, así como por algunas interrupciones involuntarias.
El crudo Brent del mar del Norte avanzaba 65 centavos o 0.8%, a 83.57 dólares el barril a las 1034 GMT, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 92 centavos o 1.2%, a 79.70 dólares. Los máximos intradía de ambos contratos se situaban cerca de su nivel más alto desde el 19 de abril.
«Vemos el mercado del petróleo insuficientemente abastecido», dijeron los analistas de UBS en un informe. «Mantenemos una perspectiva positiva y esperamos que el Brent suba a 85-90 dólares en los próximos meses».
Aún así, el petróleo cayó el miércoles después de que los datos mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado y de que la Reserva Federal subió las tasas de interés un cuarto de punto porcentual, dejando la puerta abierta a otra subida.
Fuente: El Economista