El petróleo cayó alrededor de un 2% el jueves, después de que los países de la Unión Europea (UE) no llegaron a un acuerdo sobre un plan para boicotear el crudo ruso y mientras Estados Unidos y sus aliados discutían una posible nueva liberación de reservas.
Los líderes de la Unión Europea se disponen a acordar, en una cumbre de dos días que comenzó el jueves, la compra conjunta de gas en su intento de reducir la dependencia de los combustibles rusos, y algunos afirmaron que no cumplirán la exigencia de Moscú de comprar petróleo y gas en rublos.
La invasión rusa de Ucrania ha llevado a la UE a comprometerse a reducir la dependencia de los combustibles fósiles rusos aumentando las importaciones de otros países y ampliando rápidamente las energías renovables.
El referencial Brent cayó 2,57 dólares o un 2,11 por ciento a 119,03 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cayó 2,59 dólares, o un 2,25%, a 112,34 dólares por barril.
La OTAN ofreció a Kiev nueva ayuda militar y asignó más soldados a su flanco oriental. Estados Unidos y Reino Unido, mucho menos dependientes del crudo ruso, ya han anunciado sanciones a las importaciones de petróleo.