• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
sábado 24 de mayo
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
https://www.apiwebstore.org/?utm_campaign=5698930-API%20webstore%20link%20ARG&utm_source=Revista%20Petroquimica&utm_medium=banner%20ad&utm_content=jan6
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

cheap jerseys from chinacheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseys
Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Ponen en marcha la histórica obra del Gasoducto Lavalle-Catamarca

5 de mayo de 2023
Ponen en marcha la histórica obra del Gasoducto Lavalle-Catamarca
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

El gobernador Raúl Jalil, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, participaron de la puesta en marcha de la obra del Gasoducto Troncal Lavalle-Capital. La misma tiene una inversión del Gobierno Nacional de más de $ 5.000M.

La obra a realizar es para la infraestructura primaria del sistema troncal y se realiza con el objeto de aumentar la capacidad del sistema de distribución para el suministro de Gas Natural en San Fernando del Valle de Catamarca y dotar del servicio en un futuro cercano a las localidades próximas al gasoducto.
Se estima que una vez finalizado, el Gasoducto beneficiará a más de 120.000 habitantes de San Fernando del Valle, Las Cañas, Naipa, Bañado de Ovanta, Los Altos y La Merced.
El gobernador Raúl Jalil afirmó que “el Gasoducto Lavalle-Catamarca es la obra más importante de gas en la historia de Catamarca que brindará un servicio esencial, no solamente a este pueblo, sino a más de 120.000 catamarqueños y catamarqueñas”.
Carlos Montero, encargado de MEGA SRL, empresa que lleva a cabo la importante obra en el Este catamarqueño, comentó: “estamos trabajando en el gasoducto troncal Lavalle-Catamarca para poder hacer realidad este sueño de la provincia de Catamarca. Hoy tenemos la grata presencia del Presidente de la República, quien vino a dar inicio a esta obra”, dijo.
Montero señaló que la obra generará aproximadamente 200 puestos de trabajo en el período que dure. Asimismo, marcó que son 125 kilómetros los que recorrerá el Gasoducto desde el Este hasta el Valle Central.
La inversión total de la obra es de $ 6.387.388.741 y contemplando el plazo de obra se estima que finalizará en el mes de septiembre del año 2024. La adquisición de cañerías la realizó la Secretaría de Energía de Catamarca, a través de licitación, donde resultó ganadora la empresa SIAT-Tenaris SA por $ 1.827.267.394. Mientras que, la licitación de la obra para la construcción del Gasoducto Troncal Lavalle-Catamarca fue ganada por la empresa MEGA SRL por un monto de $ 4.560.121.346, quien actualmente ejecuta la obra.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Anterior

Brasil: Las reservas probadas de petróleo crecieron un 12 % en 2022

Siguiente

Tenaris concluyó con la producción de los tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner

[ suscribase ]

Más Leidas

  • Energía Argentina lanza licitación internacional para ampliar el gasoducto Perito Moreno con inversión de USD 700 millones y beneficios fiscales

    Energía Argentina lanza licitación internacional para ampliar el gasoducto Perito Moreno con inversión de USD 700 millones y beneficios fiscales

    344 veces compartido
    Compartir 138 Tweet 86
  • YPF solicita autorización para exportar hasta 1 millón de m³/día de gas natural a Brasil desde Vaca Muerta

    339 veces compartido
    Compartir 136 Tweet 85
  • Estados Unidos finaliza la licencia de exportación de petróleo a Venezuela, poniendo en riesgo operaciones de Chevron

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Calfrac Well Services cierra su base en Santa Cruz para concentrarse en Vaca Muerta y reporta crecimiento en 2025

    336 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • YPF rompe récord en Vaca Muerta con la perforación horizontal más larga utilizando tecnología de punta

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84

Últimas Noticias

Energía Argentina lanza licitación internacional para ampliar el gasoducto Perito Moreno con inversión de USD 700 millones y beneficios fiscales

Estados Unidos finaliza la licencia de exportación de petróleo a Venezuela, poniendo en riesgo operaciones de Chevron

YPF solicita autorización para exportar hasta 1 millón de m³/día de gas natural a Brasil desde Vaca Muerta

Calfrac Well Services cierra su base en Santa Cruz para concentrarse en Vaca Muerta y reporta crecimiento en 2025

YPF rompe récord en Vaca Muerta con la perforación horizontal más larga utilizando tecnología de punta

Precios del petróleo caen por aumento inesperado de reservas en EE.UU. y tensión geopolítica



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil