La provincia argentina de Neuquén otorgó a la petrolera Pluspetrol dos nuevas concesiones dentro de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste del país suramericano.
Se trata de las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, de 24,5 y 25,5 kilómetros cuadrados, respectivamente, donde Pluspetrol se enfocará principalmente en la producción de petróleo.
«Estas dos concesiones a Pluspetrol representan las concesiones 44 y 45 que otorga la provincia en el desarrollo de petróleo y gas no convencional a 35 años», destacó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un acto con directivos de Pluspetrol.
Según informó el Gobierno de Neuquén en un comunicado, la petrolera planea emprender un plan piloto de desarrollo en Loma Jarillosa de tres años de duración, que incluirá la puesta en producción dos pozos horizontales y la ejecución de 40 etapas de fractura.
Además, prevé la ampliación de locaciones, adecuación de caminos, tendidos de líneas de producción y la adecuación de una batería existente que puede tratar hasta 500 metros cúbicos de petróleo por día.
Fuente: SwissInfo