Phoenix Global Resources (PGR), una de las últimas operadoras en desembarcar en Vaca Muerta, anunció un plan de inversiones por más de 800 millones de dólares para los próximos dos años, con el objetivo de escalar su producción y posicionarse entre las principales productoras de la región.
Este anuncio fue realizado por Pablo Bizzotto, CEO de PGR, quien detalló la estrategia de la empresa respaldada por el Bizzotto destacó que el enfoque actual de la compañía está en la escala de producción. “Estamos cerrando la licitación para un nuevo equipo de perforación que comenzará a operar en 2025 y también para una planta de tratamiento con capacidad para procesar 40.000 barriles diarios”, afirmó.
Actualmente, la producción de PGR alcanza los 13.000 barriles por día en su bloque insignia Mata Mora Norte, en Neuquén. Sin embargo, con la incorporación de pozos en el bloque Confluencia Norte, en Río Negro, ya suman 4.500 barriles diarios adicionales.
El plan de PGR prevé una inversión de 370 millones de dólares en 2025 y 470 millones de dólares en 2026, alcanzando una producción superior a los 40.000 barriles por día. Esto posicionaría a la firma en un nivel competitivo con YPF y Vista, las únicas operadoras en Vaca Muerta que actualmente superan esa cifra.
Fuente: ADNSur