La primera operadora privada neuquina produce un 80% de gas y el resto en petróleo. Tiene previsto ampliar su producción y planea sumar dos nuevas perforaciones el año que viene.
Carlos Martínez, CEO y presidente de Petrolsur Energía, primera operadora privada neuquina, se refirió al desarrollo de los campos maduros en el área Cutral Co Norte. Destacó el trabajo realizado en el primer año de vida y adelantó que ya prevén nuevas inversiones para el año que viene.
“El 1 de septiembre cumplimos el primer año de operación en el área Cutral Co Norte, área que obtuvimos de Medanito. Fue un año interesante y con buenos resultados. Si bien los campos maduros suelen declinar, la operación se mantuvo constante y en algún punto, hubo un aumento de producción, lo que indica que estamos haciendo un buen trabajo desde el equipo de operaciones”, dijo.
Martínez precisó que también están analizando reparar otros pozos que no están en uso desde hace mucho tiempo. “A eso se le suma la proyección de poder perforar dos pozos en el año 2023. Esto, para nosotros, como pyme neuquina, es bastante importante y un buen desafío, sobre todo por el contexto que transitamos en el país y que nos pone en una posición bastante importante, dentro de la industria, en lo que significan los campos maduros”, resaltó Martínez.
El CEO y presidente de Petrolsur agregó que “en principio, la recuperación de pozos tiene que ver con dos que han sido abandonados, o que por alguna razón anti económica, no hay que olvidar que este yacimiento pertenecía a una compañía bastante más grande, hay veces se hace un análisis y decide no continuarlo”.
Fuente: Vaca Muerta News