Marcelo Rucci, secretario general de Petroleros Privados, destacó los recientes acuerdos paritarios que permite un piso mínimo para trabajadores y trabajadoras. Adelantó que buscan unificar los porcentajes que se cobran por zona dos y tres, eliminando la de menor porcentaje.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci resaltó el acuerdo trimestral alcanzado con las cámaras empresarias y aseguró que se continúa trabajando para recuperar los salarios.
En diálogo con Vaca Muerta News, Rucci señaló que si fuera anual, no alcanzaría con la cláusula de revisión para reajustar las remuneraciones. “Hemos decidido llevarlo trimestralmente, porque el nivel de inflación es prácticamente descontrolado. Si lo lleváramos de manera anual, la inflación termina comiendo todo lo que pudiéramos conseguir en la cláusula de revisión y entendimos que el acuerdo debía ser trimestral”.
“Este primera acuerdo fue del 21% a pagar en mayo y junio, no remunerativo, porque queríamos que haya un impacto en el bolsillo de los compañeros y pasarlo a remunerativo, a partir de junio, para que los compañeros empiecen que recuperar su salario, que en mucho tiempo perdieron con la inflación y la pandemia”, agregó. “Hoy el camino es otro, trabajamos para recuperar los salarios y los puestos de trabajo que se perdieron”, precisó.
Fuente: Vaca Muerta News