Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que dirige Marcelo Rucci destacaron la recuperación de los salarios y pidieron a las partes ponerse de acuerdo para impulsar el desarrollo de los no convencionales.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, reclamó a todos los actores de la política energética ponerse de acuerdo y consolidar el desarrollo de Vaca Muerta.
Rucci recordó que hay una ventana corta de tiempo para extraer petróleo y gas, ya que el mundo transita hacia energías más limpias y pidió “por el arranque definitivo” para Vaca Muerta.
“No tenemos que quedarnos en discusiones, ya que esta ventana no tiene más de veinte años, lo tenemos que hacer ahora. En el gas, hay un período de transición más largo, pero hay que hacerlo ya”, dijo Rucci. “No puedo entender que algo que le puede traer al país muchas divisas, a los trabajadores buenos salarios y condiciones para las empresas, no arranca. Ojalá que podamos hacer una reunión y empezar a ver dónde está trabado todo esto”, agregó.
“Es una lástima que posterguemos al país y a la gente. Están dadas todas las condiciones para que les vaya bien a todos. Este es un comoditie muy importante, junto al campo. No entendemos dónde está trabado y no se le puede dar inicio a Vaca Muerta como corresponde, con petróleo de primer nivel. Competimos con Permian en calidad, con la diferencia que ellos tienen 700 equipos y nosotros 25”, dijo.
Fuente: Vaca Muerta News