El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llamó a una medida de fuerza desde las 6 de la mañana «si las empresas continúan castigando a los argentinos» con la falta de combustible. Y respaldaron las medidas de Sergio Massa.
Los trabajadores petroleros de la cuenca de Vaca Muerta nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocaron a un paro para este miércoles por el desabastecimiento de combustibles y apuntaron contra las empresas del sector. Además, expresaron su apoyo a las medidas anunciadas por Sergio Massa.
Mediante un comunicado, el gremio denunció que operadoras, refinadoras y exportadoras «están incumpliendo la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios» y calificaron como «un sinsentido» que «permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas».
Los agremiados del sector petrolero y gasífero manifestaron que día a día ponen «el cuerpo para batir esos récords» pero «los beneficios son siempre para los mismos», quienes «ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia».
Fuente: Ámbito