La petrolera Phoenix trabaja en los primeros 9 pozos del yacimiento Mata Mora. Admitieron que los resultados en Vaca Muerta están «en línea con las expectativas».
Vaca Muerta es el nombre propio de la gran apuesta al futuro para la producción de petróleo en Argentina, de la mano de yacimientos no convencionales. Y si bien cualquier novedad se asocia a YPF, hay un movimiento incipiente de otras petroleras, como Phoenix Global Resources que, con participación de capitales mendocinos, ya registra los primeros resultados de sus perforaciones en el megabloque hidrocarburífero de Neuquén.
Phoenix, una empresa dedicada al upstream de petróleo y gas, había empezado a perforar el yacimiento de Mata Mora, uno de los más prometedores de Vaca Muerta, donde cuenta con plataformas en 3 bloques desde que le fue concesionado en 2021. La firma de origen británico nació de la adquisición de Integra y Andes, una petrolera constituída en Mendoza en 2007 que a su vez venía de fusionarse con Petrolera El Trébol, otra operadora local.
La compañía posee más de 320 mil hectáreas de licencias en Argentina (de los cuales, aproximadamente 280 mil son operativos), reservas equivalentes a 71,1 millones de barriles de petróleo, y una producción promedio equivalente a un interés de trabajo de aproximadamente 4.553 barriles diarios el último año. Reconoce una «exposición significativa a la oportunidad no convencional en Argentina»: de hecho, la mitad de la superficie que explota corresponde al megabloque Vaca Muerta.
Fuente: Sitio Andino