Petrolera argentina enfrenta un panorama financiero complicado tras incumplir con sus deudas

La petrolera argentina Roch no pagó más de u$s1 millón en vencimientos, lo que le valió una baja en la calificación de riesgo. La compañía, que ya había incumplido en 2020, se encuentra en una situación financiera compleja y su futuro es incierto.

La petrolera Roch atraviesa un nuevo capítulo de incertidumbre tras no pagar más de u$s1 millón en vencimientos de sus obligaciones negociables (ON) y créditos bancarios. La empresa, que ya había incurrido en default en 2020, no logró cumplir con el acuerdo de reestructuración de deuda firmado en 2022, según informó Ámbito Financiero.

La compañía tiene áreas de exploración y explotación en Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Allí produce 5.680 barriles de petróleo diarios y 1,3 millones de m3 de gas. El dueño mayoritario de Roch es su fundador y presidente, el empresario Ricardo Omar Chacra, con un 67% de su capital y el 37% restante está en manos del empresario transportista Alfredo Román y su familia.

A fines de diciembre, Roch notificó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que no pagaría intereses millonarios de sus ON y créditos bancarios. Tras un período de gracia de 15 días para negociar con sus acreedores, la compañía no logró encontrar una solución.

Fuente: La Opinión Austral

Salir de la versión móvil