La compañía presentó su plan de inversiones en la Secretaría de Energía de Río Negro, con el objetivo puesto en una campaña de pozos exploratorios y la apuesta a sus concesiones de petróleo y gas convencional.
La exposición estuvo a cargo de Alfredo Bonatto, CEO de la compañía, y contó con la participación por parte del área energética de la Provincia de Mario Figueroa, Lautaro Martínez y Martín Herrero y referentes de las pymes.
El objetivo de la compañía independiente es ratificar su respaldo a las políticas de Compre Local y acompañamiento a las empresas locales enmarcados en los procesos de compre rionegrino. Por eso fue importante la presencia de CASEPE (Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro) a través de Ivana Hernández, Eduardo Torres, Ramiro Arceo, Eleazar Meriño y Sergio Ruiz.
Petróleos Sudamericanos tiene las concesiones de El Medanito, Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Santiagueño, Centro Este y Loma Montosa Oeste. Bonatto anunció que al cierre de este 2022 la compañía habrá completado tres pozos exploratorios y cinco pozos de desarrollo con el objetivo de aportar al mantenimiento de la producción hidrocaburífera en la provincia.
Además, la empresa realizará tres nuevos pozos en una próxima campaña a repartir en las áreas El Medanito y El Santiagueño.
Uno de los temas que generó mucho interés, tuvo que ver con la revisión de políticas de contratación local y compre Rionegrino donde se evidencia que más del 90% del personal que forma parte de la cadena de valor de Petróleos Sudamericanas está radicado en la localidad de Catriel, y más del 92% de las licitaciones del año 2022 fueron adjudicadas a PYMES zonales.
Fuente: El Pregón Energético