Petrobras firma un acuerdo de cooperación con el gigante petrolero chino

La petrolera estatal Petrobras cerró un contrato de colaboración estratégica con la compañía estatal china CNOOC, y el acuerdo se centrará no solo en refinería e ingeniería química, sino también en servicios petrolíferos y proyectos de energía con bajas emisiones de carbono.

La petrolera china, que se especializa casi exclusivamente en proyectos en el extranjero, ya tiene presencia en Brasil, con una participación minoritaria en el yacimiento de Búzios, uno de los nuevos y prometedores desarrollos en la zona offshore de presal de Brasil.
El yacimiento de Búzios, operado por Petrobras, fue descubierto en 2010 y la producción comenzó ocho años después.
La CNOOC informó recientemente de un descenso del 11% en su beneficio neto del primer semestre del año, ya que, como todos los demás del sector, sufrió las consecuencias de la bajada de los precios del crudo.

Al mismo tiempo, la compañía china registró un crecimiento de la producción, tanto en el país como en el extranjero, durante el primer semestre del año 2023, con una producción neta diaria que alcanzó un máximo histórico.
La empresa prevé alcanzar un récord de extracción diaria para todo el año, entre 650 y 660 millones de barriles de petróleo diarios.

Fuente: Sputnik News

Salir de la versión móvil