La presidenta del PRO estuvo presente en la XIII edición de Argentina Oil & Gas donde expresó su postura frente al debate actual sobre la exploración offshore y el impacto de la crisis internacional dentro del mercado interno.
En exclusiva con Revista Petroquímica, Patricia Bullrich, habló sobre su postura frente a la exploración offshore en el mar argentino: «Estamos a favor de la exploración offshore, es un proyecto que comenzó nuestro gobierno». También comentó que con la anterior gestión de Gobierno, con Mauricio Macri a la cabeza, habían logrado darle una licitación de carácter internacional, donde participaron las principales empresas y que ahora, a la gestión actual «le toca la parte del monitoreo para ver si hay o no petróleo».
«Creemos que hoy hay tecnología segura, que está a 300 kilómetros de la costa y que es bueno que este gobierno haya seguido con lo que comenzamos», asegura la mandataria. Y agrega que «es necesario levantar las medidas existentes para que las empresas puedan tener certezas y trabajar sin una espada de Damocles en la cabeza».
Con respecto al panorama internacional, Patricia Bullrich expresó su preocupación: «es muy duro lo que está pasando en Europa. No es producto de una crisis energética comercial, sino de una guerra y de la dependencia que ha tomado Europa del petróleo ruso».
Por otro lado, considera que a raíz de esta situación, en la Argentina «habría una oportunidad aplicando una política muy agresiva de inversiones, para así terminar el gasoducto y exportar ese gas que hay que sacar del país». Para Bullrich, de esta manera, «y con el precio pleno, la Argentina hoy estaría logrando suplantar esta dependencia que hay del mercado ruso, y generando una competencia y una posibilidad de entrada de dólares que tanto necesitamos».
Cielo Manzi