Es la segunda disminución en el precio de los combustibles de la petrolera estatal en lo que va del nuevo gobierno. El mandatario también destacó que se mantiene el precio del diésel y el gas de uso doméstico hasta fin de año.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes que Petropar tiene una nueva reducción en el precio de todas las naftas, esta vez de 250 G. por litro. Al mismo tiempo, destacó que se mantiene el precio del diésel y el gas de uso doméstico hasta fin de año.
Con esta medida, la reducción en el precio de las naftas ya suma los 850 guaraníes desde que inició la gestión del gobierno actual.
En esta línea, cabe recordar que el 23 de agosto pasado el Gobierno Nacional había anunciado la primera la reducción en 600 guaraníes del precio de todos los tipos de combustibles en las gasolineras de Petróleos del Paraguay (Petropar) y del gas de uso doméstico que baja casi 1.500 guaraníes por kilo.
“Esta decisión que estamos anunciando es una medida microeconómica que forma parte de una gestión macro y que es el esfuerzo conjunto que está haciendo Petropar, una empresa pública, con un gran interés social, pero que no lo podría hacer si no tiene aliados como ustedes; los operadores privados”, señaló Peña este lunes en un video difundido.
Fuente: MarketData