La principal petrolera privada de la Argentina controlada por Bridas Corp y BP, utilizará estos fondos para desarrollar reservorios de gas y petróleo no convencional en la cuenca neuquina y en la cuenca del Golfo San Jorge.
Pan American Energy (PAE) ha obtenido $200 millones en los mercados de capitales a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) para financiar su plan de inversiones y pagar parte de su deuda de corto plazo. La principal petrolera privada de la Argentina, controlada por Bridas Corp y BP, utilizará estos fondos para expandir y mejorar sus activos en el proceso de refinación de petróleo crudo y en la red de distribución de productos refinados.
El plan de inversiones de PAE se centra en el desarrollo de reservorios de gas y petróleo no convencional en la cuenca neuquina y en el desarrollo de petróleo convencional en la cuenca del Golfo San Jorge. La empresa también tiene participación en áreas no operadas y busca mejorar sus niveles de excelencia operativa en la exploración y producción de hidrocarburos y en la refinación y comercialización de productos derivados.
La reciente emisión de ON se suma a otras dos colocaciones que PAE llevó a cabo en los primeros meses del año, por un total de $120 millones y $55.000 millones. Parte de estos fondos se utilizarán para financiar la estrategia de reconversión del área de Cerro Dragón en una Concesión de Explotación No Convencional de Hidrocarburos, luego de confirmar la existencia de shale gas en la formación D-129.
La empresa tiene un compromiso de inversión con las provincias del Chubut y Santa Cruz para la implementación de un plan de negocios en áreas hidrocarburíferas, que incluye la extensión del plazo de las concesiones de explotación y el pago de un 3% de sus ingresos por las ventas de hidrocarburos producidos en esas áreas. La reconversión de Cerro Dragón en una concesión no convencional abre una oportunidad enorme para la provincia, mejorando la productividad de pozos maduros y atrayendo nuevas inversiones.