Unirá desde Añelo a Allen donde se conectará con el sistema de Oldelval. Será un primer tramo de 130 kilómetros. Permitirá incrementar la producción de petróleo no convencional y establecer una plataforma exportadora de energía.
Este primer tramo del oleoducto se extenderá entre las localidades de Añelo, en Neuquén, y Allen, en Río Negro, donde se conectará con el sistema de Oldelval. Esta conexión permitirá comenzar a transportar petróleo mientras se espera la culminación del segundo tramo y la terminal de exportación en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande.
La obra ha comenzado en Loma Campana, un bloque operado por YPF en el corazón de Vaca Muerta. Para este primer tramo, la inversión asciende a unos 190 millones de dólares y se generarán 500 puestos de trabajo en el pico de la construcción. Se utilizarán más de 10,000 caños de 20 y 30 pulgadas de diámetro.
El ducto permitirá transportar 390,000 barriles diarios, incrementando en un 70% la capacidad de evacuación de petróleo de la Cuenca Neuquina y duplicando la capacidad actual de la zona núcleo de Vaca Muerta.
Fuente: La Tecla Patagonia