Entre enero y marzo, los ingresos del grupo que lidera Marcelo Mindlin se incrementaron 91%, a $ 83.915 millones.
Pampa Energía, el grupo que lidera Marcelo Mindlin, tuvo un gran crecimiento en sus resultados del primer trimestre de 2023. Según detalló la compañía, ganó $ 26.918 millones y el resultado representa un crecimiento del 158,6% contra el registrado un año antes.
Entre enero y marzo, los ingresos del grupo que lidera Marcelo Mindlin se incrementaron 91%, a $ 83.915 millones.
En dólares, la facturación ascendió a u$s 431 millones, desde los u$s 412 millones a marzo de 2022. El resultado neto totalizó u$s 141 millones, contra u$s 100 millones del trimestre inicial del año pasado.
En su informe de resultados, Pampa explicó que ese resultado fue, «principalmente, por la tenencia de instrumentos financieros y la devaluación sobre la posición neta pasiva en pesos argentinos, parcialmente compensadas por mayores intereses financieros, producto de un incremento de deuda en pesos argentinos».
El grupo también resaltó que tuvo una caída interanual del 8% en el ebitda ajustado (u$s 206 millones), explicado por disminuciones del 29% en los ingresos en concepto de holding (sus inversiones en empresas en las que no es controlante) y 11% en el negocio de generación eléctrica, «parcialmente compensados por subas del 16% en petroquímica y 10% en petróleo y gas».
Fuente: Vaca Muerta News