Se desconocen aún las cifras oficiales de lo sucedido con el mercado de combustibles durante 2021, pero el presidente de YPF, Pablo González, aseguró que “hemos tenido en diciembre el consumo de combustibles más alto de los últimos 10 años”.
El directivo dio detalles sobre la proyección de la empresa de bandera, la confianza ganada en el mercado internacional, la consolidación del presupuesto 2022 y el aumento de combustible.
Sobre este último punto, González manifestó: “Estamos diciendo que después de años donde lo único que hubo fue caída de la actividad, hoy estamos anunciando con gran esfuerzo resultados positivos. En un año donde la inflación fue del 50.6%, dijimos a principio de esta gestión de YPF, que los combustibles iban a aumentar un 28.3, cuando antes venían escalados y los vecinos se enteraban cuando habían aumentado”.
“Informaremos a la gente que vamos a hacer durante el año. Creo que en un contexto donde la yerba aumento 130% o la carne 170%, nosotros cumplimos nuestra palabra”, manifestó.
Sin dar mayores precisiones sobre qué sucederá con los precios, adelantó que hay “una política tarifaria que hay que revisar”, en referencia al congelamiento que se aplicó en los surtidores desde el mes de mayo.
Fuente: Surtidores