El presidente de YPF analizó la situación de los aumentos en combustibles y los faltantes. Además destacó los avances de la empresa en diversos emprendimientos hidrocarburíferos en el país.
El presidente de YPF, Pablo González, habló sobre los problemas en el abastecimiento de combustibles que afronta Argentina, tanto para la industria como el consumo interno. En ese sentido explicó que este conflicto no es propio de nuestro país sino que es un común denominador en todo el mundo.
González destacó que “Argentina importa un 30% del gasoil que consume e YPF un 12% de lo que vende de gasoil”. Explicó así cómo es que el precio de los combustibles subió en los últimos meses: “El 75% de la mayor demanda de abril la cubrió YPF. Hay un tema de precios en el mundo y de crecimiento de demanda interna que presiona al mercado”, justificó.
En ese sentido, el directivo de la petrolera de bandera nacional no eludió el tema del faltante de combustibles e hizo referencia a las variables que entran en juego y ocasionan ese problema en nuestro país. «En el mundo hay faltante de combustible, no solamente en Argentina», destacó Pablo González.
Fuente: Ámbito