Los países miembros de la organización se reunirán virtualmente el 2 de marzo para tomar una decisión.
Varios de los mayores productores de petróleo de la OPEP+ quieren que el grupo continúe con su estrategia y agregue otros 400.000 barriles por día de crudo al mercado en abril, según personas familiarizadas con el tema.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, una alianza de 23 naciones encabezada por Arabia Saudita y Rusia, se reunirán virtualmente el 2 de marzo para tomar una decisión sobre la producción del mes siguiente. Todos los miembros deben estar de acuerdo.
El grupo ha estado aumentando gradualmente la producción luego de los profundos recortes al comienzo de la pandemia del coronavirus, que afectó fuertemente la demanda de petróleo.
El crudo se ha disparado con la recuperación económica mundial y ha subido alrededor de un 20% este año a más de US$90 el barril. Muchos operadores han dicho que los precios pronto podrían alcanzar los US$100. El año pasado, varios importadores importantes, incluido Estados Unidos, pidieron a la OPEP+ que atenuara sus recortes más rápido.
Fuente: Bloomberg