La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que la demanda mundial de petróleo en 2022 será de 3,1 millones de barriles diarios (mb/d), manteniendo su previsión del mes anterior.
El organismo sustentó que esto se debe a los indicios que están mostrando las principales economías sobre un mejor comportamiento al proyectado, pese a las fuertes presiones inflacionarias que se observan a nivel mundial. Lea más en noticias de petróleo.
“Esto incluye la tendencia observada recientemente de un crecimiento adicional de la demanda de petróleo debido al cambio de combustible en la generación de energía”, indicó la OPEP.
La Organización prevé que la demanda de petróleo en la OCDE crecerá 1,6 mb/d en 2022, mientras que fuera de la OCDE prevé que el crecimiento sea de 1,5 mb/d.
Entre tanto, el segundo trimestre de 2022 fue revisado al alza “en medio de una demanda de petróleo mejor de lo previsto en los principales países consumidores de la OCDE”, mientras que el tercer y cuarto trimestre “han visto revisiones compensatorias».
La OPEP también mantuvo sin modificaciones el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023 –frente a la evaluación del mes anterior– a 2,7 mb/d.
“Se espera que los países de la OCDE crezcan 0,6 mb/d y los no miembros de la OCDE 2,1 mb/d”, dijo.
Fuente: ValorAnalitik