El Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais, afirmó que invertir poco en el sector del petróleo y el gas podría causar volatilidad en el mercado a largo plazo y poner en peligro el crecimiento.
También afirmó que el mundo debe centrarse en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en lugar de sustituir una forma de energía por otra, y subrayó que se necesitan grandes inversiones en todos los sectores energéticos.
«Esa es la verdad que hay que decir», declaró Al Ghais en la Conferencia sobre Petróleo y Gas de Oriente Medio celebrada en Dubai.
La OPEP calcula que el mundo necesita 12,1 billones de dólares en inversiones para satisfacer la creciente demanda de petróleo a largo plazo.
Con un crecimiento de la demanda mundial de petróleo de unos 8 millones de barriles diarios (bpd), el mundo podría enfrentarse a un problema de suministro si las sanciones occidentales sobre el petróleo ruso frenan el crecimiento de la producción, declaró en el mismo evento Fereidun Fesharaki, presidente de la consultora FGE.
Fuente: worldenergytrade