La empresa Oldeval, quien gestiona la construcción del oleoducto enmarcado en el “Proyecto Duplicar”, marcó hace unos días un nuevo hito de la obra que será clave para el desarrollo de Vaca Muerta.
Medios especializados sostuvieron que éste logro se suma a los anteriores, como los cruces dirigidos del río Colorado –uno de ellos en La Adela– y de Arroyo Parejas en Puerto Rosales, en inmediaciones de Bahía Blanca, y la culminación de la etapa de soldadura del ducto. El avance alienta la posibilidad de que sea puesto en servicio en los primeros meses de 2025.
En su suplemento de “Más Energía”, el diario La Mañana de Neuquén, reveló que “la compañía completó la carga de los 525 kilómetros de caño que van desde Allen a Puerto Rosales. La puesta en servicio de esa obra clave para Vaca Muerta está prevista para los primeros meses del 2025”.
Oldelval, compañía líder en el segmento de transporte y almacenamiento de petróleo crudo en Argentina, alcanzó un nuevo hito en la obra del “Duplicar”: completó el llenado de los 525 kilómetros con crudo en el tramo que va desde su estación de bombeo ubicada en Allen, Río Negro, hasta Puerto Rosales, en Buenos Aires.
«La carga total del ducto se vivió como un día histórico para Oldelval y sus colaboradores, que celebraron este avance que marca un antes y un después en su trayectoria profesional. Además, porque representa el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo, valores que trazaron el desarrollo de la obra del Proyecto Duplicar desde su inicio», indicaron desde la empresa.
Fuente: La Arena
Comentarios: