OEFA ordenó a Repsol dejar de mezclar arena con petróleo para limpiar playas de Lima

La Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental amenazó a la multinacional española con una multa de S/ 460.000 si continúa con este “metodología de limpieza”.

El 15 de enero, la empresa Repsol derramó 6 mil barriles de petróleo en el litoral de Ventanilla. Desde entonces, la multinacional española ha intentado limpiar el desastre ecológico, sin embargo, sus acciones han sido muy criticadas por su falta de idoneidad y eficacia.

El último de los cuestionamientos sobre su labor llega de parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que reveló que se está mezclando arena limpia con arena impregnada con petróleo como metodología de limpieza en playas de la región Lima.

En ese sentir, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente ordenó detener estas acciones, que se venían realizando en la playa San Gaspar ubicada en el Serpentín de Pasamayo, distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

“El cese de las acciones de mezcla de arena impregnada con petróleo crudo con arena limpia en la zona supramareal de la playa San Gaspar, lo cual es utilizada como metodología de limpieza de la playa mencionada; así como en otras playas donde se estuvieran ejecutando dichas acciones”, se lee en el comunicado de la OEFA.

Además, la autoridad de fiscalización ambiental solicitó que Repsol acredite la metodología utilizada como acción de limpieza en la playa San Gaspar, así como su eficacia.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil