Se informó de un incremento de más del 30% en el ritmo de trabajos en mayo, respecto del mes anterior. Además., supera por un 5,16% al récord del año pasado.
El yacimiento de Vaca Muerta experimentó el mes pasado un record de actividad, en cuanto a la cantidad de etapas de fracturas (el fracking) que registró, en el marco de la búsqueda de extracción de gas y petróleo.
El nivel de actividad en Vaca Muerta «no para de crecer», con «un nuevo récord histórico para la formación de un total de 1180 punciones hacia la roca generadora», según el informe mensual del country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello.
En Vaca Muerta, el objetivo es la extracción de petróleo y gas de esquisto, atrapado en rocas a más de 3.000 metros de profundidad, lo que se realiza a través de la inyección de agua, arena y compuestos químicos a presión, para generar fracturas en las rocas y permitir la salida de los hidrocarburos a la superficie.
En la comparación interanual, la nueva marca histórica muestra un crecimiento del 5,16%, pero es más notable si el nuevo valor es comparado con el mes anterior, ya que en abril se habían completado 906 etapas de fracturas, con lo cual el salto intermensual es de un sorprendente 30,24%.
Fuente: Ámbito