La compañía tiene la intención de invertir fuertemente en la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo en la región conocida como Margen Ecuatorial. El proyecto de exploración de pozos de Petrobras ha sido objeto de críticas por parte de organismos ambientales de todo Brasil.
La estatal Petrobras tiene un proyecto audaz para el futuro del mercado nacional de petróleo y gas. Se trata de un plan para explorar y buscar nuevos pozos petroleros en la llamada Margen Ecuatorial, una franja de costa que va desde Ceará hasta Amapá. La empresa invertirá un total de R$ 15 mil millones en la exploración de pozos en la región, pero está siendo fuertemente criticada por los posibles impactos ambientales resultantes de esta campaña.
El proyecto de exploración de pozos petroleros en la Margen Ecuatorial es próxima apuesta de Petrobras para el mercado interno, pero preocupa ambientalistas. En los últimos años, Petrobras viene invirtiendo cada vez más en la búsqueda de nuevas áreas de producción de petróleo y gas natural en Brasil.
No conforme con las áreas actualmente en operación en el país, la empresa anunció una audaz y controvertida campaña de exploración para los próximos años.
La región del margen ecuatorial brasileño será el objetivo esta vez. Eso porque la estatal destinará un total de R$ 15 mil millones en fondos para la exploración de nuevos pozos de petróleo en esa región, con el objetivo de obtener nuevos yacimientos del recurso en el área.
La región se convirtió en una de las apuestas de la empresa tras el descubrimiento de gigantescas reservas de petróleo en Guyana.
De esta forma, Petrobras pretende aplicar un monto equivalente a lo que la empresa pretende gastar en exploración en el Sudeste y en Colombia sólo en la campaña de búsqueda de nuevas reservas en esta región del litoral nacional.
Fuente: Click petróleo y gas