Desde el sindicato petrolero cuestionaron a las empresas que no se sumaron a la implementación de una asistencia aérea en los yacimientos, en caso de accidentes laborales. Advirtieron que impulsarán medidas de fuerza si no se suman a la iniciativa.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, subrayó los acuerdos alcanzados con las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero en materia de seguridad.
Además, destacó el acuerdo para la implementación de un helicóptero sanitario, para casos de accidentes de trabajo y criticó duramente a las operadoras que no se sumaron al acuerdo. “Con las empresas que no participen vamos a tener problemas graves”, advirtió.
Rucci señaló que “logramos que, por fin, podamos emprender esto que es responsabilidad de todos, que es el cuidado de los trabajadores. Era imposible seguir en las condiciones que se estaban desarrollando en la industria, padeciendo accidentes tras accidentes y entiendo que es una responsabilidad de todos los actores, que la gente vaya y vuelva del trabajo con seguridad”.
En este marco, Rucci, criticó que de 15 empresas que operan en la región, solo algunas (YPF, Vista, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, Pluspetrol y Capex) se sumaron a la implementación del helicóptero sanitario. “El resto ni siquiera contestó, cuando las hemos convocado, ni tampoco han participado cuando fuimos convocados por el Ministerio (de Trabajo). Esto lo tomamos como un desprecio de la vida de los compañeros”.
Fuente: Vaca Muerta News