Para beneficiarios sin red de gas domiciliaria, la bonificación a otorgar alcanza hasta el 30% del cargo variable y para clientes que sean identificados como de localidades que no se abastecen con planta de GLP, la bonificación será de un 50% del cargo fijo y del cargo variable.
Con la llegada de los meses de invierno, el gobierno provincial tomó medidas para brindar apoyo a las familias que carecen de acceso a gas por redes domiciliarias. Este plan consiste en la asignación de subsidios que se aplicarán a la factura de energía eléctrica del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) durante un período de cuatro meses, abarcando desde mayo hasta agosto, con el objetivo de compensar los mayores consumos eléctricos destinados a la calefacción de los hogares.
La Resolución Ministerial 51/24 establece que alrededor de 13.000 hogares en todo el territorio provincial se beneficiarán con estos subsidios, en respuesta a una necesidad urgente detectada en comunidades como Villa del Nahueve, donde la falta de acceso al gas generaba mayores costos en alternativas como la leña o las garrafas.
El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, destacó la importancia de esta medida como parte de un proyecto integral para hacer más justa la provincia del Neuquén, especialmente para aquellos sectores que aún no cuentan con los beneficios del gas por redes. Este esfuerzo se alinea con el proyecto de regionalización, buscando equilibrar los costos energéticos en todas las zonas de la provincia.
Fuente: ADNSur