El emprendimiento de origen neuquino fue adquirido por un fondo de inversión y un grupo argentino. Prometen reincorporar a los operarios que quedaron sin empleo.
La empresa Fox Petrol anunció que reactivará su complejo de refinación ubicado en la localidad neuquina de Senillosa.
Según las estimaciones de los nuevos operadores, se espera que en el mes de mayo comiencen las actividades productivas en la planta, que será una alternativa para la evacuación del crudo de la Cuenca Neuquina.
Además, voceros de la empresa señalaron que reincorporarían a los ex operarios de la planta, generando 30 empleos en forma directa y y más de 100 de manera indirecta.
Cabe recordar que Fox Petrol S.A inició su actividad comercial e industrial en el procesamiento de hidrocarburos agregando valor en origen en el año 2000 y la destilería funcionó hasta el año 2016.
Según se detalla en su página web, cuando estuvo en funcionamiento, la planta de Fox Petrol tenía una capacidad proyectada de 12000 m³ mes y producía naftas y gasoil de diversas calidades que responden a los estándares internacionales y, en mayor proporción, solventes y aguarrases de distinto punto de destilación que se destinan al mercado externo.
Fuente: Vaca Muerta News