El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa participó del aniversario número 110 de la empresa petrolera Shell en la Argentina, evento en el cual destacó el valor y la importancia de invertir en Vaca Muerta. La adhesión al RIGI nacional, cada vez más cerca.
El Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el presidente Javier Milei, se aprobó hace algunos meses en el Congreso de la Nación cuando obtuvo luz verde la ya conocida Ley Bases. Dicho régimen ofrece beneficios fiscales y cambiarios para los proyectos de inversión que superen los US$200 millones. En la región patagónica de la Argentina, las provincias de Chubut y Río Negro, a través de una votación en sus respectivas legislaturas, ya adhirieron a la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo que conduce el referente libertario, y entre mañana y el jueves sucedería lo propio en el cuerpo legislativo de Santa Cruz.
En el caso de Neuquén, se trata de la única jurisdicción de la región que ve un poco más alejado en el horizonte la adhesión al RIGI, aunque lo propio también pasaría probablemente en las próximas semanas.
Fuente: La Tecla