Desde octubre el gobierno de Neuquén viene mostrando en sus misiones internacionales sus cifras y su solvencia financiera a inversores extranjeros.
Lo hizo en Londres, y ahora a fines de noviembre en Nueva York, funcionarios de Economía participaron de reuniones donde mostraron las oportunidades de negocios que ofrece la provincia, sobre todo en el sector petrolero ligado al exponencial crecimiento de Vaca Muerta.
Carola Pogliano, secretaria de Hacienda y Finanzas de la provincia de Neuquén, señaló que «con esta acción espera lograr el incremento en los flujos de inversión extranjera directa hacia la provincia de Neuquén, para lograr diversificación en la economía, generación de empleo y mejora de la infraestructura».
De la Jornada NON-Deal Roasshow llevada a cabo en la ciudad de Nueva York participaron autoridades provinciales con el propósito de explorar oportunidades de inversión en sectores claves de Neuquén.
«La intención fue mostrar la solidez de los números fiscales de la Provincia, las proyecciones de ingresos y gastos, destacar que es la economía provincial con crecimiento más rápido del país, que se realiza una gestión prudente de la deuda pública y, por sobre todas las cosas, un lugar seguro para invertir y que garantiza una seguridad jurídica de sus inversiones», señaló Pogliano en diálogo con AM 550.
Y agregó que «dejamos en claro que saldríamos al mercado para emitir deuda para obras de infraestructura como por ejemplo para obras viales y consolidar el desarrollo económico en toda la provincia».
Fuente: Mejor Energía
Comentarios: