La compañía israelí ha anunciado su plan de iniciar perforaciones en la cuenca norte de las Islas Malvinas, específicamente en el yacimiento León Marino. Esta propuesta tiene como objetivo perforar un total de 18 pozos con la intención de extraer 80,000 barriles de petróleo diarios a partir del próximo año.
El anuncio de Navitas Petroleum se realizó a través de una publicación en el diario local de las Malvinas, Penguin News. En esta publicación, la empresa ha invitado a ideas y colaboraciones de otras compañías para llevar a cabo esta ambiciosa operación en la región.
El año pasado, Navitas Petroleum adquirió el 65% del paquete accionario total que anteriormente pertenecía a Rockhopper Exploration PLC en la cuenca norte de las Islas Malvinas. Esta adquisición se produjo en 2010 como resultado de una compra al gobierno británico.
La publicación de Navitas incluye detalles sobre los términos y condiciones en cumplimiento con la legislación de las Islas Malvinas y las políticas internas de la empresa. Esto abarca aspectos relacionados con el medio ambiente y la adquisición de recursos locales.
Fuente: Escenario Mundial