El secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un día en el contexto del paro lanzado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén Río Negro y La Pampa.
A través de una resolución, la directora de Relaciones del Trabajo, Mara Mentoro, dictaminó el llamado a conciliación que también incluye a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph) y a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope).
Tal como se informó este martes, el gremio de mayor ingerencia en Vaca Muerta lanzó una medida en adhesión al paro convocado por la CGT para el jueves, que en el plano local también suma el rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias que trata el Congreso de la Nación.
La conciliación rige a partir de las 0 de este miércoles 8 de mayo.
La cartera laboral exhorta “a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias” y “contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la actividad involucrada”.
Según pudo saber este medio, también el gremio petrolero de Chubut adherirá con una medida de un día de duración este jueves 9 de mayo, día en el que la CGT terminará cumpliendo su segunda huelga al gobierno del presidente Javier Milei.
La medida de fuerza tiene lugar en la misma semana donde se discute en el Senado de la Nación la Ley Bases, cuestionada por organizaciones sindicales de buena parte del país, que ven un avance en el actual contexto normativo en el campo laboral.
Fuente: Mejor Energía