En busca de la sostenibilidad global

Multinacional suministrará electricidad 100% renovable en 2030

Schneider Electric decidió sumarse a dos iniciativas colaborativas globales lideradas por The Climate Group, que aglomeran diferentes compañías influyentes implicadas en acciones contra el cambio climático: RE100 y EP100.

Schneider Electric, empresa multinacional que trabaja en la gestión energética y automatización, se comprometió a que en 2030 el 100% de su consumo de electricidad sea de fuentes renovables y a doblar su productividad energética.

La compañía cree firmemente que para conseguir una transición total hacia las renovables, necesita primero conseguir niveles sin precedentes de optimización de sus consumos energéticos. Los compromisos que ha adoptado hoy son un paso más en la conversión de Schneider Electric hacia un emisor neutral de carbono antes de 2030. En línea con estos compromisos, la multinacional francesa decidió sumarse a dos iniciativas colaborativas globales lideradas por The Climate Group, que aglomeran diferentes compañías influyentes implicadas en acciones contra el cambio climático: RE100: usar electricidad 100% renovable antes de 2030 con un objetivo intermedio de 80% en 2020; y EP100: doblar la productividad energética antes 2030, fijando el objetivo de doblar rédito económico por unidad de energía consumida

Schneider Electric trabaja para dar respuesta al desafío energético mundial, mediante el fomento de la eficiencia energética en todos los ámbitos: el hogar, los edificios y ciudades, la industria y la red de distribución, así como en comunidades aisladas. En un mundo más descarbonizado, digitalizado y descentralizado, el uso de la energía debería ser más productivo. Con el fin de hacer realidad sus nuevos compromisos y el aumento de su objetivo en eficiencia energética, Schneider Electric potenciará sus propias soluciones tecnológicas (EcoStruxure power, EcoStruxure Grid). A través de estas soluciones, el grupo ha podido reducir ya en un 10% su consumo energético cada 3 años durante los últimos 10 años, además de haber reducido su consumo a una sexta parte entre 2008 y 2017 de su sede central en Francia, The Hive.

Schneider Electric aplicará estos compromisos en más de 1.000 puntos de consumo eléctrico alrededor del mundo, incluyendo 200 fábricas, sirviéndose de un amplio rango de fuentes de energía renovable, incluyendo la solar, eólica, geotérmica y de biomasa.

La compañía llevará a cabo su transición a la energía 100% renovable en tres etapas, con el objetivo de alcanzar el 80% de electricidad renovable en 2020, y el 100% en 2030:

A través de iniciativas de energías renovables ya en marcha, como un techo fotovoltaico en sus instalaciones de Vadodara (India) y Bangpoo (Tailandia), o el uso de energía geotérmica y un techo fotovoltaico en su sede central ‘The Hive’, Francia, entre muchos otros. Schneider Electric llevará a cabo en el corto y medio plazo distintos proyectos de energías renovables en sus centros. Aunque se prevé que los proyectos in-situ de Schneider Electric solo provean una parte de su compromiso con el objetivo para 2030, permitirán aumentar las capacidades en renovables de la empresa y actuar como escaparate para otras organizaciones que contemplen tales opciones junto con otras tecnologías de eficiencia energética.

Emmanuel Lagarrigue, Chief Strategy Officer y Vicepresidente Ejecutivo en Schneider Electric ha afirmado que “estamos en un nuevo mundo energético que se vuelve más eléctrico, más descarbonizado, más descentralizado y más digital. Nuestra misión desde Schneider Electric es proveer la tecnología que lidere, catalice y haga posible la transición hacia un nuevo mundo energético. Los compromisos que hemos adquirido hoy, con la adhesión a la RE100 y la EP100, de consumir electricidad 100% renovable y doblar nuestra productividad energética, son una prueba de cómo consumidores y empresas podemos empoderarnos para garantizar que la energía que consumimos sea asequible, sostenible, fiable y segura”.

Helen Clarkson, Chief Executive Officer de The Climate Group dijo: “La adhesión de Schneider Electric, ya líder en el ámbito energético, a las RE100 y EP100, representa para ellos una inteligente decisión estratégica. Estos compromisos ayudarán a la compañía a alcanzar su propia ambición climática de convertirse en emisor neutral de carbono en 2030. Doblar la productividad energética les ayudará a utilizar la energía tan económicamente como sea posible, a la vez que hará realidad su transición hacia las renovables, las cuales son competitivas en muchos mercados. Doy la bienvenida al importante gesto que Schneider Electric envía a sus iguales, inversores y gobiernos, de acelerar la transición hacia una economía de cero emisiones”.

 

Fuente: Schneider Electric

Compartir