La autoridad peruana precisó que la sanción corresponde al incumplimiento para identificar las zonas afectadas por el desplazamiento del petróleo el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, en Lima.
Después de seis meses de ocurrido el derrame de petróleo de Repsol que contaminó la zona costera de Perú, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) multó a la Refinería La Pampilla, propiedad de la compañía, en primera instancia, por un total de 5′004.491,80 millones de soles; un monto cercano a los US$1,3 millones.
De acuerdo a la OEFA, una entidad adscrita al Ministerio de Ambiente de Perú, la sanción responde a que Repsol no identificó a tiempo las zonas afectadas por el desplazamiento del petróleo derramado el pasado 15 de enero de este año en el mar de Ventanilla, en la costa de Lima.
El derrame de petróleo de Repsol se dio cerca a la Refinería La Pampilla en la quincena de enero mientras un buque trataba de descargar el hidrocarburo en dichas instalaciones, y llegó a impactar a cuarenta y seis playas, dos áreas naturales protegidas y 19 puntas y acantilados. Hubo pescadores afectados que fueron indemnizados por la compañía, y hace unas semanas el Congreso de la República encontró a la empresa internacional como la principal responsable del desastre.
Fuente: Bloomberg