Modifican el régimen de multas para Estaciones de Servicio

En un movimiento que busca modernizar la regulación del sector del gas natural, el ENARGAS ha puesto a consideración pública una norma destinada a actualizar las multas impuestas a las Estaciones de Servicio de GNC.

}Esta propuesta (ver al pie), que permanecerá abierta a comentarios durante 30 días, tiene como objetivo ajustar sanciones que se encontraban congeladas desde el año 2002, recuperando así un sentido de proporcionalidad frente a la inflación que ha erosionado su valor. La historia del régimen de multas en Argentina se remonta a la década de 1990, cuando se sancionó la ley 24.076, que permitió la creación de un marco regulatorio para la industria del gas. En ese contexto, el ENARGAS fue instituido en 1992 para controlar a los diversos actores de este sector. Originalmente, las puniciones oscilaban entre mil y cien mil pesos (o dólares en la convertibilidad), dependiendo de la gravedad de la infracción, y estaban dirigidas a todos los participantes en la cadena de distribución y transporte.

En un movimiento que busca modernizar la regulación del sector del gas natural, el ENARGAS ha puesto a consideración pública una norma destinada a actualizar las multas impuestas a las Estaciones de Servicio de GNC. Esta propuesta (ver al pie), que permanecerá abierta a comentarios durante 30 días, tiene como objetivo ajustar sanciones que se encontraban congeladas desde el año 2002, recuperando así un sentido de proporcionalidad frente a la inflación que ha erosionado su valor.

La historia del régimen de multas en Argentina se remonta a la década de 1990, cuando se sancionó la ley 24.076, que permitió la creación de un marco regulatorio para la industria del gas. En ese contexto, el ENARGAS fue instituido en 1992 para controlar a los diversos actores de este sector. Originalmente, las puniciones oscilaban entre mil y cien mil pesos (o dólares en la convertibilidad), dependiendo de la gravedad de la infracción, y estaban dirigidas a todos los participantes en la cadena de distribución y transporte.

Fuente: Surtidores

Salir de la versión móvil