La petrolera fijó un precio diferencial para misioneros y extranjeros para solucionar el desabastecimiento de las localidades misioneras fronterizas y desalentar que automóviles con patente extranjera crucen la frontera para cargar combustible.
Los cupos y precios diferentes para la compra de combustible para extranjeros serán para los automóviles livianos, a quiénes se les venderán sólo naftas y gasoil premium, hasta 40 litros y a 150 pesos. Esta medida fue aplicada debido a la demanda de combustible por parte de los extranjeros, como de Brasil y Paraguay, lo que provocó un desabastecimiento en algunas estaciones, como la de Puerto Iguazú.
De esta manera quedó establecido para los misioneros el precio a $126,1 por litro para la nafta Infinia y la Infinia diesel seguirá valiendo $125,9. En este sentido, consideran que en principio esto podría desencadenar a que los consumidores elijan otras estaciones de servicio. Las localidades misioneras fronterizas registraron el jueves un fuerte desabastecimiento y casi todas ya estaban sin combustible por la alta demanda.
El conflicto empezó en noviembre, cuando dos pasos fronterizos terrestres de Misiones que fueron reabiertos con Brasil después de más de un año y medio. El incremento de compradores está relacionado en gran medida con la eliminación de algunos de los requisitos que había fijado el Ministerio de Salud Pública de la Nación para los viajeros, y el escaso valor del peso ante el real.
Por el momento, la resolución de YPF no descarta que en los próximos días podría extenderse a otras localidades fronterizas de la provincia, con el fin contener los problemas que se registran a lo largo del territorio provincial por la diferencia de precios con países vecinos y así desalentar la venta a los extranjeros.