La presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, acompañaron la firma de convenio y destacaron el trabajo entre Misiones y la Secretaria de Energía.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para realizar nuevas obras de infraestructura eléctrica, que fortalecerán el sistema energético de la provincia, a partir de una mejora estructural para toda la zona norte de la provincia, con epicentro en Puerto Iguazú, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.
El proyecto, realizado a través de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, incluye una etapa de remodelación de la Estación Transformadora Iguazú, 132kV, que permitirá repotenciar la ciudad, beneficiando de forma directa a más de 62.500 habitantes de Puerto Iguazú. El trabajo realizado, aumentará la confiabilidad en el sistema de protecciones y la limitación de posibles fallas de corto circuito.
Por otra parte, la obra de línea de media tensión, se construirá una nueva de 33kV, con el objetivo de disminuir pérdidas y reducir el mantenimiento. Se adicionará una línea de distribución de 13,2kV para la alimentación de centros de consumo mayormente turísticos, comerciales o industriales de la zona.
Se trata de una obra en varias etapas. En primera instancia se remodelará la estación transformadora de 300 kW, lo que permitirá duplicar la capacidad instalada y la posibilidad de nuevas conexiones. En paralelo, a la estación transformadora actual se 44 MWA se le agregará otro, de la misma capacidad.
Fuente: Economis