Mendoza: se reactivó la actividad hidrocarburífera en Loma de la Mina y Vega Grande

La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) tomo estas áreas maduras para reactivarlas y ponerlas a punto con inversiones y trabajo con pymes. Vega Grande estuvo dos años parada. YPF hizo abandono de pozo en Loma de la Mina en 2022. Ahora saldrán a licitación.

Luego de minuciosos trabajos de puesta a punto, evaluaciones técnicas, inversiones en infraestructura, reparaciones y análisis de reservas, la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) logró recuperar dos áreas maduras que están en condiciones de salir a licitación y seguir incrementando la producción hidrocarburífera.

Se trata de Loma de la Mina y Vega Grande, ambas en San Rafael. Vega Grande es considerada el área petrolera más alta sobre el nivel del mar de todo el país. Emesa, encargada de trazar las políticas energéticas y de hacer crecer las inversiones en la materia, reactivó la concesión con pymes y con un plan de inversión de US$ 1,2 millones en dos años (2021-2022).

Esta reactivación fue un hito para la provincia, ya que por primera vez se llevó un equipo de torre a un yacimiento de gran altura, que pasó así de estar abandonado por casi tres años a producir entre 14 y 15 m3 por día de petróleo, con picos de hasta 30 m3 por día. Hasta que estuvo operativo, antes de ser abandonado, producía hasta 5 m3.

Fuente: Editorial RN

Salir de la versión móvil